Mis Valores como Consultor. Segunda Parte.

 En este post, voy a concluir con 5 valores mas, que escogi de los 70 posibles que ofrece el Señor Nolan , el de coaching de Valores. 

La empatia, empieza como sentimiento muy cercano a la simpatia , alejado de la antipatia y se convierte en valor cuando se materializa en la accion. Como es sentimiento o emocion , empieza por mi y es percibido por el prospecto para convertirse en cliente. 

El siguiente valor es la curiosidad, que   se empieza natural en los primeros años  de vida, en la niñez , y luego es opacada por reglas generalmente aceptadas , donde preguntar es sinonimo de ignorancia. La pregunta guiada por la curiosidad me permite mostrar el interes en mi interlocutor, camino de convertirse en mi cliente. He estado en conferencias, en congresos de muchos asistentes , donde el ponente pregunta , hay preguntas ? Y no hay preguntas. Yo aprendi a elaborar preguntas , por si nadie preguntaba. 

Inicialmente sufria para preguntar en publico, creo que les ha pasado a muchos, pero de practicarlo , se me fue haciendo mas facil y cultive un nuevo valor , la tranquilidad. Comprendi que estar tranquilo, supone no preocuparse por el pasado porque da angustia o por el futuro porque da ansiedad. 

Uno de los ultimos valores que voy a compartir en este post es la conexion, lo aprendi de los artistas, cuando se suben a un escenario y el publico responde euforico por un ademan, por un gesto o por el tono de voz, se entrega sin explicacion. Conseguir conectar con un prospecto es mas importante que el contenido de la propuesta.

Y por ultimo el valor que he cultivado y experimentado, por el cual  he orientado muchas actuaciones de mi vida , la


libertad
. El respeto a la libertad del individuo sin importar las diferencias y mi libertad de actuar segun mis principios y valores,respetando los de otros. Mi libertad llega hasta donde comienza la del otro y ese valor lo entrego siempre.


Comentarios

  1. Excelente reflexión como siempre, gracias Luis Ernesto 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , entiendo que eres de la UCC , por tu seudonimo , me encantaria saber que fue lo mas te gusto ?

      Eliminar
  2. Hola Luis, veo que está evolucionando y de que manera. Muy bien.siga adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo de Inversiones , empresas Tech, Apps, mercado bursatil.. wow alucino